Ensalada con vinagreta de frambuesa

No sé vosotros, pero yo ya le estoy cogiendo manía a las comidas hipercalóricas y el exceso de dulce de estas fiestas... aunque parezca mentira, el cuerpo me pide verde!! Así que hoy, aprovechando que volvemos a la rutina (dentro de lo que cabe, que aún nos queda el roscón!), me he preparado unas pechuguitas de pollo a la plancha (con un poquito de ajopere, mmmm!) y una suculenta ensalada verde con vinagreta de frambuesa.


No es que tenga mucho misterio, pero bueno, os lo cuento porque sé que hay mucha gente que con el tema de las ensaladas no sale de la típica de lechuga y atún con vinagreta; que no está mal, pero ya aburre un poco.

Hoy mi ensalada lleva una mezcla de lechugas (de las que se compran en el super ya preparadas), un tomate raf, unas tiras de cebolla, un poco de ralladura de zanahoria, unos taquitos de pavo y unos trocitos de queso tierno (en este caso un queso de Mahón, buenísimo)

Y cuando le pongo queso, a mi me gusta mucho ponerle esta vinagreta de frambuesa porque le va que ni pintado!

Simplemente, en un cuenco echamos una cucharada sopera de aceite de oliva (3 pp), agregamos una pizca de sal (0 pp), un chorrito de vinagre balsámico (0 pp) y un par de cucharaditas de mermelada de frambuesa (1 pp) (también valdría de frutas del bosque, arándanos o cualquier otra que tengas y te guste). Removemos bien con una cucharilla y vertemos sobre nuestra ensalada. Listo!!

Esta vinagreta está riquísima y le da un toque exótico a cualquier ensalada. 

Ensaladas aburridas? No, gracias!

5 comentarios:

  1. Ohh, qué bien suena esa vinagreta! La tengo que probar! E intentar variaciones con otros sabores de frutas...

    Muy rica la ensalada :) Vienen bien comidas ligeras, que todavía hay muchos dulces dando vueltas por casa :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo seguiría con lo hipercalórico para siempre!!!pero no se puede, así que tu receta queda anotada.
    Besín!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las ensaladas, sobretodo de lechuga, yo también comí ensalada con mis creppes, que rica. La vinagreta estupenda.
    Besitos…..

    ResponderEliminar
  4. yo voy loca por los condimentos y vinagretas que den un toque distinto a las verduras, te copio èsta que te ha quedado fantàstica. besos y gusto concoer tu blog

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la vinagreta. Este lunes pasado probé una del estilo y andaba buscando las medidas. Graciass!!!

    ResponderEliminar

ShareThis