Salsa Barbacoa casera y fácil

¿Sabías que hacer salsa barbacoa casera es facilísimo? sí, sí, sí, en la cocina te puedes complicar todo lo que quieras, y por ahí encontrarás recetas con mil ingredientes,  pero esta receta que os traigo hoy es facilona facilona.  Aunque no te lo creas, esta salsa no lleva más que vinagre, mostaza, ketchup y... el ingrediente secreto... ¡¡cocacola!! ¿cómo te quedas? mueeertaa! Así me quedé yo cuando me enteré!


ingredientes2
  • 1 cucharada sopera de vinagre (0 pp)
  • 2 cucharaditas de mostaza (0 pp)
  • 200 gr. de ketchup (5 pp)
  • 1 vaso de Coca-cola (yo usé light, así que 0 pp)
TOTAL = 5 pp y sale... pfff! como para una boda! 

convencional
Ponemos en un cazo la cucharada de vinagre a fuego medio para que reduzca un poco. Una vez haya reducido, añadimos las dos cucharaditas de mostaza, el ketchup y el vaso de cocacola y removemos a fuego medio hasta que la cocacola también reduzca un poco y quede el espesor deseado.

prepa-thermo
Igual que en la preparación convencional, ponemos el vinagre en el vaso 1 minuto a 100º y velocidad 1 para que reduzca.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 15 minutos a 100º, velocidad 2.

Listo!
separador

Para añadirle otro toque, un poco más a la American Way, puedes añadirle también un par de cucharadas de miel. Te quedará una salsa estupenda para unas alitas de pollo por ejemplo...

En el próximo post te cuento para qué la usé yo.

27 comentarios:

  1. Oye! pues gracias por la información porque no tenía idea de como se hacia esta salsa y menos que llevara como ingrediente coca cola. Hay que ver lo que se aprende por aqui.
    Se ve deliciosa ¿Eh? Qué conste!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me quedé muerta!!
    Tengo que hacerlo ya.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me he quedado muerta no tenía ni idea de cómo se hacía pero nunca hubiera pensado que llevara coca cola. Apuntada queda.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  4. Mi novio adora la salsa barbacoa, creo que se va a poner como loco!!! besitos guapita!

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso lo de la cocacola!! no me sabía yo ese truco, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  6. La he hecho, y muy buena.

    ResponderEliminar
  7. hola, me llamo carolina, he hecho la salsa tal y conforme pone, y sabe a ketchup pero mucho mas dulce, el pobre de mi novio se a comido las costillas pero sin la salsa.

    ResponderEliminar
  8. hola, qué tipo de mostaza hay que utilizar?

    ResponderEliminar
  9. esta muy buena tu receta

    ResponderEliminar
  10. Les recomiendo que en vez de usar Coca Cola usen Jugo de Naranja y le agregen un poco de ajo en polvo, cebolla en hojuelas, pimenton dulce y pimienta negra al gusto... y para los que quieren un gusto mas Tex-Mex agregen un poco de picante cayena (o peperonchino)

    ResponderEliminar
  11. No se olviden de hacerla toda a fuego lento para que se fusionen los diferentes tipos de sabores y agregar las especias al final yo particularmente le añado un poco de hortelana o hierba huerto para darle un toque mas fresco gracias

    ResponderEliminar
  12. Coca Cola??? Jugo de Naranja? WTF!

    ResponderEliminar
  13. yo le puse cerveza y esta buenaza lo mejor es que despues de probarla quedas muy mareado pruebenla la coca y la naranja no sirven, lo mio si es un verdadero secreto gourmet. saludos gente.

    ResponderEliminar
  14. La he hecho y ha quedado buenísima. Hace el mismo sabor que la salsa barbacoa del restaurante holliwood. Sabor riquísimo.

    ResponderEliminar
  15. Soy una fanatica de la salsa barbacoa y me encanta para las pizzas y las patatas y en cunto pueda estare haciedola gracias por las recetas aqui osdejo mi correo para que me manden recetas de postres...cryss.alvarez@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Soy alérgico a la mostaza, si la eliminó de la receta, perderá mucho sabor? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  17. La receta mejora muchísimo si en lugar de cocacola se usa miel.. ya verás! ;D

    ResponderEliminar
  18. MIL GRACIAS ESTA SUPER .

    ResponderEliminar
  19. EL TIPO DE VINAGRE TIENE QUE SER BLANCO O EL OTRO NEGRO CREO Q ES??? PORQUE YO QUIERO UTILIZAR EL BLANCO PORFAVOR RESPONDAN

    ResponderEliminar
  20. Mi compañero de piso y yo la hicimos ayer a la 01.00 de la mañana con mas de una copa encima y nos queda fantastica para acompañar unas 12 alitas de pollo que fuimos guardando a lo largo del curso y quedó sublime. !! Al principio me parecia una receta un poco extraña pero esta deliciosa. Nosotros le añadimos una guindilla de esas cultivadas por los pacientes de un hospital mental guatemalteco y un pelin de pimienta. Muchisimas gracias por esta receta !

    ResponderEliminar
  21. La primera vez que vi la receta me quedé alucinada, pero ya la he hecho unas cuantas veces y puedo decir que cada vez que la hago es un éxito entre amigos y familiares!!

    ResponderEliminar
  22. Buenisimo del 1 al 10 te doy un 12 esta increíble

    ResponderEliminar
  23. Es fantástico en otras paginas me salen q tengo q comprar muuuuuchas cosas pero esto es mas fácil y sencillo y casero y simplemente me encanta

    ResponderEliminar
  24. GENIO!!!!!!!!! ME SALIO IGUAL A LA COMPRADA

    ResponderEliminar

ShareThis