Cupcakes de zanahoria con frosting de queso

Vale, ya sé que desde que he vuelto de vacaciones sólo he puesto "malignidades" en el blog, pero ¿qué quereis? ¡¡echaba de menos mi horno!! Además, los pastelitos de hoy tienen una justificación y es que hoy es un día especial, porque es el cumple de mi amiga Pily, a la que quiero infinito no, lo siguiente!

FELICIDADES PILY!! Espero que te gusten estos cupcakes! Esta tarde los catas! (aunque no puedo garantizar si llegarán en el mismo estado de las fotos :P )

cupcakeszanahoria

ingredientes2
Para las muffins
  • 2 zanahorias (0 pp)
  • 2 huevos (4 pp)
  • 140 gr. de harina de repostería (13 pp)
  • 140 gr. de azúcar moreno (15 pp)
  • 120 gr. de margarina o mantequilla (yo usé light) (13 pp)
  • 1 cucharadita de bicarbonato (0 pp)
  • ½ cucharadita de impulsor químico (levadura Royal) (0 pp)
  • 1 pizca de sal (0 pp)
  • 1 cucharadita de canela (0 pp)
  • 1 cucharadita de nuez moscada (0 pp)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (0 pp)
  • 8 nueces (10 pp)

Para el frosting
  • 50 gr. de mantequilla (11 pp)
  • 150 gr. de queso fresco philadelphia (10 pp)
  • 75 gr. de azúcar glass (8 pp)

TOTAL = 84 pp todo (a repartir entre unas 16 uds.) = 5 pp cada cupcake

prepa-thermo
Antes de empezar, precalentamos el horno a 175º

Con el vaso limpio, echamos todos los "polvitos"; es decir, la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada, y mezclamos unos segundos a velocidad 7. Reservamos.

Pelamos las zanahorias y sin necesidad de lavar el vaso, las trituramos unos segundos a velocidad 5. Reservamos.

De nuevo con el vaso vacio y sin necesidad de lavarlo, añadimos la margarina o mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Mezclamos bien unos segundos a velocidad 3,5 hasta que obtengamos una mezcla cremosa.

Bajamos los restos que hayan podido quedar en las paredes y añadimos el primer huevo. Mezclamos a velocidad 3,5 de nuevo, sin programar tiempo. Cuando vemos que el primer huevo se ha incorporado perfectamente, añadimos el segundo.

Seguidamente, incorporamos las zanahorias ralladas que teníamos reservadas y mezclamos 10 segundos a velocidad 3,5

Finalmente, añadimos la harina condimentada que teníamos reservada y mezclamos otros 10 segundos a velocidad 3,5

Para terminar, partimos las 8 nueces con los dedos, las echamos a la masa y revolvemos bien simplemente con la espátula. (esto es porque a mi me gusta encontrarme los trozos grandecitos dentro de la magdalena, si prefieres notar el sabor pero no los trocitos, incluye las nueces en el primer paso para triturarlas al mezclar la harina con la levadura y las especias)

Con la ayuda de una cuchara, vamos poniendo la masa sobre los papelillos de magdalenas (dentro de un molde de magdalenas para que no se desparramen). No suben muchísimo, pero un poquito sí, así que llénalos sólo hasta 2/3.

Finalmente horneamos durante unos 20 minutos a 175º (ojo! que cada horno es un mundo)

Cuando las magdalenas estén hechas, dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías, pasamos a decorar con el frosting (ver preparación y consejos después de la preparación convencional de las magdalenas)

convencional
Antes de nada, para que no se te olvide, precalienta el horno a 175º

En un bol, echamos y tamizamos todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal, la canela y la nuez moscada. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, pelamos las zanahorias y las trituramos con un robot de cocina, una batidora o un picador, lo que tengas. Si no tienes nada, símplemente rállalas lo más pequeñitas que puedas.

En otro bol, mezcla la margarina o mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Mejor si te ayudas de unas varillas eléctricas a baja velocidad.

Seguidamente añade un huevo, bate bien y cuando esté incorporado, agrega el otro y sigue batiendo.

Cuando tengas una mezcla homogénea, es el momento de incorporar las zanahorias ralladas que teníamos reservadas. Mezcla todo bien.

Para terminar, añade poco a poco los ingredientes secos que teníamos reservados y mezcla bien hasta que la masa sea homogenea y todos los ingredientes se hayan integrado.

Chasca las 8 nueces con los dedos, en trocitos tan grandes o pequeños como a ti te gusten y distribúyelos por la masa, removiendo con una espátula o lengua.

Vierte la masa con la ayuda de una cuchara, rellenando los papelillos dos terceras partes.

Finalmente horneamos durante unos 20 minutos a 175º

cupcakeszanahoria4

separador

Para preparar el frosting hay que tener clarísimo una cosa: si quieres que quede bien montado, estable y durito, NO valen los productos light. Es decir, se necesita mantequilla auténtica y Philadelphia normal; o sea que no vale margarina (aunque no sea light) ni tampoco el queso de untar en versión ligera. Y respecto al queso, aparte de que tiene que ser normal, también recomiendo que sea de la marca Philadelphia. Otros quesos de marca blanca, aunque no sean light, también te pueden dar problemas.

Dicho esto, también aclaro que yo siempre lo hago o a mano o con las varillas eléctricas a la velocidad más baja. No sé por qué con Thermomix no me sale bien.

Por lo demás, no tiene ninguna complicación... Con la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, se añade el queso y se bate bien hasta mezclar los dos ingredientes. A continuación se va echando el azúcar poco a poco a la vez que seguimos batiendo. Cuando todo el azúcar esté integrado, ya lo tenemos. Ahora sólo tienes que resistir la tentanción de no comértelo a cucharadas...

Para decorar los cupcakes, utilicé una manga y la boquilla nº 1C de Wilton

cupcakeszanahoria2

Hay mejor regalo para una buena amiga que un postre hecho con todo el amor?? ;)

cupcakeszanahoria3

26 comentarios:

  1. Me han encantado las fotos, seguro que están tan buenos como aparecen en las fotos, me parece una idea buenísima hacer los cupcakes con zanahorias.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos tan bonitas, los hace aún más apetecibles!! La zanahoria con el frosting de queso es una delicia, me copio la receta que nunca he hecho cupcakes de ese sabor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola ..que cupcakes mas deliciosos ..de los que siempre gustan y se terminan rapido ....jaja...Te sigo y dentro de unos dias que retomo nuevamente mi blog estare publicando mis recetas ...te invito a compartirlas ..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  4. Que buenos..seguro que a tu amiga le encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, seguro que estaban buenisimos. Te copio la receta para probarla un día de estos =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues que quieres que te diga a mi me encanta que publiques estos pecados. Tienen una pinta estupenda. Me quedo en tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno en fin... me estáis dando envidia con esto de publicar cupcakes, estos tienen una presentación preciosa.

    Gracias por los consejos para realizar el frosting, ya que las que tenemos menos experiencia siempre viene bien aprender cualquier aportación.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Preciosos y deliciosos cupcakes! Las fotos son chulísimas piden un +1!
    Y es que te han quedado estupendos, solo con verlos se le abre el apetito a cualquiera!
    Me quedo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa tan deliciosa. Me encantan las masas con zanahoria, quedan muy jugosas.
    No había podido visitarte antes y agradecerte que te hayas hecho seguidora mía, porque he tenido algún que otro problemilla de salud. Pero en cuanto he tenido ocasión te he devuelto tu visita.
    Con tu permiso te voy a enlazar a mi blog para no perderme tus entradas. Haces cosas riquísimas.

    Un beso preciosa,

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar deliciosos, yo preparé un bizcocho de zanahoria y en casa nos encantó, besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, tienen que estar riquísimos, un aspecto envidiable. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, he visto recetas extraordinarias por aquí!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Qué suerte tiene Pily!!! Seguro que le encantaron.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por los comentarios!! Perdonadme que no os haya contestado antes ni una por una, pero vaya lío de semana he tenido!!

    Mil gracias por estar ahí!

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  14. Pero que bueeno!yo también hecho de menos mi horno, si esque... no podemos remediarlo.. ni aun estando a dieta! jooo

    ResponderEliminar
  15. Hice tu frosting este finde para unos cupcakes de naranja. Pero además los rellené de crema pastelera... (ya puestos a saltarnos la dieta...) Estaba increible! Pero solo me dio para decorar 6, la proxima vez duplico cantidades...

    ResponderEliminar
  16. Mils! que bien! Cuánto me alegra que vengais a contarme que habeis hecho mis recetas (y más si os han gustado)

    sí, las cantidades que puse para el frosting daban para poco más de media docena. Tenía que haberlo dicho! qué fallo! es que prefiero hacerlo en tandas pequeñas para que luego no me queden sobras, porque después de unos días en el frigo, al final me lo acabo comiendo a cucharadas y no es plan :P

    Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Llevo muchísimo tiempo buscando una receta de bizcocho de zanahoria y después de hacer unas cuantas de internet,creo que por fin he dado con LA receta!!!

    Hoy hice los cupcakes con su frosting y todo y quedaron riquísimos y además con muy buena pinta!!

    Estoy muy contenta con el descubrimiento de tu receta! Gracisa por compartirla!! Esta seguro la repito!!!

    Saludos!

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Eva. Me alegro de que te hayan gustado

      Eliminar
  18. Hola muero por hacer esta receta, ojala me quede igual por que yo no se por que en el horno se ven preciosos y cuando los saco se bajan y quedan horribles. una duda ¿a que te refieres con las PP que le pones a un costado de cada ingrediente?, vivo en en un lugar de mexico donde la temperatura ahorita es en el dia hasta de 40ª, ¿eso afectara al momento de hacer las recetas? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al sacarlos del horno se te bajan es porque le diste demasiada temperatura a tu horno. Cada horno es diferente y aunque ponga 180º a lo mejor el tuyo calienta más (o menos), así que hay que tenerlo en cuenta. Cuando aprendas su temperatura real sabrás que a las recetas que ves por la red tendrás que darle más o menos calor. Por lo que me cuentas, parece que tu horno calienta de más. Trata de ponerle menos grados.

      La temperatura exterior claro que afecta, pero más a las masas que se quedan fuera (tipo buttercreams, merengues, también para hojaldres...) A una masa de bizcocho o de cupcake no debería importarle demasiado.

      Lo de los PP que pongo al lado de cada ingrediente es porque hago la dieta de los puntos de Weight watchers. En vez de contar calorías contamos los "puntos" que valen los alimentos. Lo pongo porque me ayuda a controlar lo que ingiero y así ayudo también a quienes también hacen la dieta. Si tú no la haces, olvídate de esa parte.

      Gracias por venir y por comentar.

      Ciao!!

      Ana

      Eliminar
  19. hola acabo de descubrir tu receta y me pondre manos a la obra en un ratito. pero tengo una dudilla los huevos son m?o de q tamaño?gracias por compartir la receta y encima de thermomix yupiii q paa las q aun no tenemos kitchenaid esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío,

      Yo siempre uso huevos de tamaño M

      Me alegro de que te guste el blog. Gracias por pasarte por aquí! :)

      Saludos,

      Ana

      Eliminar
  20. Hola,veras,el cumpleaños de mi niña esta cerca y mi niña es I love minnie.Me preguntaba si se podría hacer una silueta de la cara de minnie con frosting de queso.Es decir cortar un patron con todos los surcos de la cara bien definidos y cubrir los huecos con frosting con colorante.Es que ni a mi ni a la family les gusta mucho el fondant y es puro azúcar.Gracias por tu tiempo.También queria comentarte que me encanta tu web,ya he hecho algunas cosillas como el pan de queso o la empanada de pollo a la barbacoa y salio estupendo.acabo de poner una web pero ni de lejos como la tuya.¡Eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, gracias por los piropos!! jejeje

      Sobre si se puede hacer o no... la verdad no te sé contestar. Supongo que todo dependerá de la maña que te des con la manga pastelera...

      Ten en cuenta que el frosting de queso es una crema, con textura similar a la buttercream. Se puede "moldear" con manga y boquillas de rizo, pero de ahí a dejar surcos y rellenar con otro color no sé si va a ser demasiado complicado... Para eso se utiliza el fondant pero como no os gusta (te confieso que a mi tampoco) pues no sé qué solución darte...

      Por qué no preparas la cupcake normal y como decoración le pones una Minnie impresa con la impresora de papel, recortada y pegada en un palito (como los de hacer brochetas) y pinchas el palito dentro de la cupcake? Eso se llaman "Toppers" y se usan mucho para decorar cupcakes.

      He buscado "minnie cupcake toppers" en google y salen muchas ideas: https://www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1CHFX_esES456ES456&q=minnie+cupcake+toppers&ion=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1309&bih=711&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&authuser=0&ei=Dc5aUKW8HsKk0QXRzIEQ

      Yo creo que es la mejor opción para que no te salga un "churro" y tu hija esté contenta :)

      Espero haberte ayudado.

      Saludos,

      Ana

      Eliminar
    2. Otra idea: hacer la cupcake normal y colocarle las orejitas y el lazo con fondant como en este sitio:

      http://giveawaylisting.wordpress.com/2012/02/01/cake-topper-giveaway/

      es muy poco el fondant que se utiliza y se puede quitar para comerte todo lo demás...

      Eliminar
  21. Están buenísimos es la segunda vez que los hago. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

ShareThis