Gofres salados de salmón ahumado

Este año no os he puesto la retahíla de regalos que tuve en Reyes… todos los años lo he hecho pero este se me ha pasao y mira que eran buenos regalos… en fin, los ireis viendo a lo largo del año porque casi todos tenían que ver con la cocina y el blog.

Como este molde para hacer gofres que me regaló mi media langosta. 
Me gustan los gofres? Me chiflan los gofres!! Pero reconozcámoslo, ¿cuántas veces como gofres al año? Merece la pena comprarse una gofrera?? …que por dinero no es, que en el Lidl cada dos por tres te la sacan más barata que la otra vez.. pero y el sitio que ocupa!? Creo que ya escarmenté con la máquina de hacer mini-donuts.
Con estos mini-pisos y sus mini-cocinas, estamos comprando cacharros por encima de nuestras posibilidades.

Así que a falta de gofrera, bueno es un molde con forma de gofre; que no ocupa casi sitio y te hace 8 de una vez ☺

Hay que decirlo, a gofre del todo no saben, ni siquiera usando una receta de auténtico gofre belga, porque claro, una plancha gofrera no es lo mismo que el horno. No obstante el resultado es muy muy bueno. Usando las recetas que vienen con el molde, el resultado es parecido a los blinis o tortitas, que como sabreis pueden hacerse dulces o salados y si usas una receta de auténtico gofre, estarán muy buenos también y con un buen chorretón de chocolate caliente por encima ni te darás cuenta de que no están hechos con gofrera.

Todavía ando probando recetas para hacer los gofres dulces perfectos con estos moldes, aún no la he encontrado, pero estoy a puntito, así que de momento os traigo una receta salada que sí sale perfecta con la receta que trae el molde y que desde luego es mucho más ligera que la receta tradicional.




ingredientes2
  • 3 huevos (6 pp)
  • 410 ml de leche (en mi caso desnatada, 3 pp)
  • 240 g de harina (22 pp)
  • 2 cucharaditas de impulsor químivo (“levadura” Royal) (0 pp)
  • ½ cucharadita de sal (0 pp)
  • 110 g de mantequilla. (en mi caso, margarina light 12 pp)
  • 30 gr. de parmesano rallado (3 pp)
  • Un poco de eneldo (0 pp)

Puedes preparar toda la receta y te saldrán 8 gofres. Puedes usar toda la masa o usar parte y el resto guardarla en un biberón para usarlo en días siguientes. Si no quieres que te sobre y sólo quieres hacer 2 gofres, divide la receta entre 3.

TOTAL = 6 pp por gofre

Añadimos a cada gofre:

  • 30 gr. de queso de untar por unidad (en mi caso light, 1 pp)
  • 50 gr. de salmón ahumado (2 pp)
  • Un poco de eneldo (0 pp)

TOTAL = 9 pp por cada gofre condimentado


convencional
Empezaremos precalentando el horno a 220º

En un bol grande echamos los huevos y la leche y batimos bien. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a los huevos y la leche y batimos nuevamente hasta que todo quede integrado.

A continuación, añadiremos la harina, la sal y la el impulsor químico y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogenea y sin grumos.

a lala mantequilla y mézclala con los huevos batidos y la leche. Añade la harina, la sal,y la levadura mezcladas y remueve bien con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.


prepa-thermo
Precalienta el horno a 220º

Pon la mantequilla, los huevos y la leche en el vaso y mezcla 30 segundos a velocidad 3.

Añade la harina, la levadura química y la pizca de sal y vuelve a mezclar a velocidad 3 hasta que veas que todo está bien integrado.

separador

Cuando ya tenemos la masa lista, colocamos los moldes sobre la placa del horno y vertemos sobre ellos la masa que hemos obtenido (no lo hagas al revés, es decir, no viertas primero la masa sobre los moldes y luego pretendas colocar los moldes llenos de masa sobre el horno, porque seguramente se te volcará todo, es una masa muy líquida!)

Horneamos durante unos 10 minutos (a mi me gusta que queden bien doraditos)

Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno con cuidado y retiramos los moldes. Ponemos una hoja de papel sulfurizado o un silpat sobre la bandeja y volcamos encima los gofres ya formados. Volvemos a hornear a máxima potencia durante otros 5 ó 6 minutos (o hasta que alcancen el punto dorado que a ti te guste, a mi me gustan dorados y crujientes y les añado unos minutos de grill)

También puedes tostarlos un poco en la tostadora, quedarán muy bien, crujientes por arriba y blanditos por el centro, pero tienes que esperar a que los gofres estén bien fríos para poder hacerlo. Esta es una buena opción si te sobran gofres de un día para otro.


Cuando tengas el gofre a tu gusto, símplemente extiende una buena cucharada de queso crema y unas cuantas lonchas de salmón ahumado, espolvorea con un poco de eneldo y listo para devorar!


6 comentarios:

  1. buah pues tienen muy buena pinta!! yo también como gofres super poco al año por que a pesar de que están buenisimos me mentalizo de que tienen muuuuchas calorías, pero seguro que los demás no se dan cuenta de la pequeña diferencia de sabor.
    te dejo la direccion de mi blog por si te quieres pasar, estamos comenzando ahora :D
    http://popswake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno! qué mezcla tan original!, esto tiene que saber de lujo!, Deliciusssss. Besitos. http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gofres!! Que pena que no tenga el molde, a ver si me lo compro algún día, porque esta receta me la guardo sin duda!! Tiene que estar de lujo, muchas gracias por enseñarla!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues si tú dices que el sabor no es el mismo evidentemente me lo creo, pero el aspecto es estupendo y, desde luego, dan el pego :)

    ResponderEliminar
  5. porque no me dejan en casa que meta otro aparato que si no.....tendre, de momento, que conformarme con ver los tuyos.
    Por cierto, por fin hice el risotto de peras y gorgonzola. Ya sé que he tardado mucho en hacerte caso pero después de probarlo en Roma esta última vez que he estado no se me ha quitado de la cabeza. Pronto lo publicaré.
    Gracias,
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana,
    Te dejo el enlace de la publicación del risotto, te hago mención...
    Pasa un buen finde.
    Besitos
    Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/2013/02/risotto-de-pera-y-gorgonzola-risotto.html

    ResponderEliminar

ShareThis